Situadas al pie de Los Picos de Europa, son un punto ideal para establecer como base para nuestras rutas por Picos.
Mirador del Cable
Se situa en la parte superior del Teleférico de Fuente Dé. Tiene un balcón no apto para quien tenga vértigo, ya que el suelo es de barras de hierro suspendido a una gran altura.
Santo Toribio de Liébana
Alberga el Lignum Crucis en su interior, y este año se celebra el Año Santo Lebaniego, siendo uno de los pocos lugares de peregrinación reconocidos por los católicos.
Mogrovejo
Uno de los pueblos más bonitos de la zona, se encuentra muy cerca de las viviendas, pudiendo ir andado por un camino que pasa por el río Belondio.
Potes
La capital de Liébana, a 10 minutos en coche de las viviendas, donde encontrarás todo tipo de comercios y restaurantes con comida típica lebaniega, además de su casco viejo caracterizado por sus puentes, casas y su Torre del Infantado.
Collado de Llesba
Sin duda nuestro mirador favorito, en el puerto de San Glorio, en el que podrás contemplar todo el macizo oriental de los Picos de Europa.
Mirador de Santa Catalina
Situado muy cerca de La Hermida, desde este mirador podrás contemplar todo el desfiladero. Se puede hacer un pequeño paseo mitológico en el que te encontrarás varios personajes de la mitología cántabra.
Termas de la Hermida
Bajo el puente de La Hermida surgen unas termas naturales en las que poder relajarse.
Vias ferratas
En Liébana hay tres lugares donde poder hacer via ferratas: Los Llanos, muy cerca de Tanarrio y con posibilidad de hacerla de noche, La Hermida, la más famosa por sus vistas y sus puentes y Ledantes.
Rutas
En liébana hay multitud de rutas de todos los niveles para poder disfrutar de la naturaleza. Algunas de las más populares son: ruta Bajo Picos, ruta de los Puertos de Áliva, Las Arredondas, Pico Jano, Cruz de la Viorna, Cabaña Verónica, Urdón-Treviso, Horcados Rojos.
Además de pueden hacer rutas a caballo en varios sitios de Liébana.